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de manera saludable
La importancia de medir tu masa corporal es de suma importancia, con Vitapromin puedes hacer una pequeña evaluación de tu salud y consultarlo con tu médico.
 
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Índice de Masa Corporal (IMC)

 
  Consulta a tu médico siempre  
  él tiene la última palabra.  
 
 
Índice de masa corporal
Una manera sencilla de determinar si tu peso es saludable con respecto a tu estatura, es a través del Índice de Masa Corporal (IMC).
 
Tú y tu médico pueden usar el IMC para calcular qué tanta grasa corporal tienes.

El IMC puede orientarte tanto si eres mujer o varón, y sólo si te encuentras entre los 18 y 65 años de edad, y si tienes una masa muscular normal, no excesiva.

Sin embargo, tu médico puede utilizar otros métodos para decidir si tienes o no un problema de salud con tu peso. Consúltalo siempre.
 
 
 
Calcula tu IMC
Índice de Masa Corporal (IMC)
 
 
 
 
     

Porcentaje de Grasa Corporal (PGC)

     
  Tu médico puede utilizar otros métodos para decidir si tienes o no un problema de salud con tu peso.  
  Consúltalo siempre  
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Porcentaje de grasa corporal
Otro método que puede ayudar a especificar si gozas de un peso saludable, es el cálculo del Porcentaje de Grasa Corporal (PGC).
 
El PGC determina, de forma bastante aproximada, la cantidad de tejido adiposo (grasa) que tiene tu cuerpo en relación a su peso; por ejemplo, si una persona pesa 80 kilos y tiene un PGC de 10%, 8 kilos de su peso corresponden a grasa. Es decir, midiendo tu PGC es como podrás conocer qué cantidad de tu peso corresponde a grasa corporal.

La fórmula para calcular el PGC es diferente para mujeres y hombres. No es útil para menores de 18 años, mujeres embarazadas o que están dando pecho, deportistas de alto nivel o con musculatura muy desarrollada, o mayores de 65 años.
Para deducirlo necesitas saber tu peso y contar con una cinta métrica con la que puedas medir tu cintura y cadera, en el caso de que seas mujer, o sólo tu cintura si eres hombre.
 
 
Calcula tu PCG
Porcentaje de Masa Corporal (IMC)
 
 
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